La realidad del técnico superior en dietética/ dietista-nutricionista

Muchos pensarán que salir a comer o incluso convivir a diario con un dietista o nutricionista puede ser complicado, que estará analizando a cada segundo las Calorias, proteínas, hidratos o grasas que estamos tomando. Incluso si estaremos tomando suficiente cantidad de micronutrientes, vitaminas y minerales para los mortales jejje.

También muchos pensarán que las personas que tienen un dietista o nutricionista cerca se alimentan de forma más saludable, porque ahí están ellos para asesorar a cada momento. Pues bien no en todos los casos es así como bien dice un dicho popular nadie es profeta en su tierra.

Incluso no todos los dietistas y nutricionistas nos alimentamos el 100% de las veces de forma saludable, somos seres humanos y también caemos en las mismas tentaciones que el resto de los mortales. Pero es cierto que lo tenemos más sencillo para tomar decisiones y/o elecciones saludables.

Y si ya te formas en otras disciplinas relacionadas como la tecnología alimentaria, pues todavía tienes más posibilidades de cazar las argucias de la industria alimentaria para vendernos cualquier cosa enriquecida.

En relación a este tipo de cosas os recomiendo pasaros por un canal de youtube donde trata este tipo de situaciones de cualquier dietista o nutrionista se verá reflejado en su vida diaria:  Carlos Ferrando

Porque alimentarse de forma saludable, no puede ser tan complicado si te dan las herramientas adecuadas.

Teresa Aliácar Nuviala, técnico dietista y tecnóloga alimentaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: