Ir a la barra de herramientas

La alimentación siempre ha estado vinculada a mi de un modo especial. Cuando era tan solo un bebe era más bien gordita, pero conforme pase a la alimentación complementaria fue estando más delgada, y si yo era una de los llamados «malos comedores». De hecho tengo una anécdota de un campamento en la que me hicieron acabar la comida del plato, y lo único que consiguió la monitora, con toda su buena intención, es hacerme vomitar. Pues soy de las personas que si comen más de lo que su cuerpo puede, le sienta mal. Aunque tengo que aclarar que en mi casa jamás me han dicho la típica frase «o te acabas todo lo del plato y sino te lo cenarás» ni me han castigado por no comer todo lo del plato.

Quizás por ese motivo o quizás no, me interese mucho por la cocina y la alimentación. Quizás por mis vivencias estoy muy interesada en el campo de la nutrición infantil. Quisiera dejar de etiquetar a los niños en buenos y malos comedores. Simplemente son niños que comen más o menos, en función de sus necesidades, porque el cuerpo es sabio y pide lo que necesita. También recalcar, que al igual que los adultos tenemos unas preferencias alimenticias y a veces nos apetecen cosas que no son saludables, y también debemos ser flexibles. Centrémonos más en dar ejemplo  comiendo de forma saludable ( Julio Basulto), que sean felices y preocuparnos menos si no comen como nosotros creemos que deben comer.  También quisiera recalcar una frase del libro se me hace bola, de Julio Basulto, «no ofrecer, no negar», que significa no ofrezcas alimentos no saludables pero si te los piden ser flexibles.

Porque alimentarse de forma saludable, no puede ser tan complicado si te dan las herramientas adecuadas. Como todo en la vida requiere tiempo y mucha paciencia.

Teresa Aliácar Nuviala, técnico dietista y tecnóloga alimentaria.

Sobre el autor

Dietista y tecnóloga de alimentos
Este blog nace con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población, a través de una divulgación comprensible y con rigor científico. Podréis encontrar multitud de contenido sobre alimentación saludable y gastronomía.

También te puede gustar:

A %d blogueros les gusta esto: