Recetas saludables, una opción eficaz para mejorar hábitos

Hace unos días me pare a reflexionar acerca de los motivos que llevan a la población a hacer elecciones poco saludables, ya sea durante el proceso de compra o a la hora de cocinar. Pues bien llegue a una conclusión , primero juega un papel fundamental la aparente falta de tiempo que tenemos para dedicarle el tiempo que se merece a la compra y a cocinar. Donde ha quedado la gran cocina de nuestras abuelas, que hemos de decir que no todas son saludables pero muchas de ellas si.  A colación de este primer factor, el tiempo, se une a que pensamos que hacer una compra saludable y en consecuencia comer sano, lleva mucho tiempo y que puede llegar a ser soso y poco apetecible. 

Sin embargo, no es del todo cierto. Si bien los recursos que hacen que compremos  y comamos sanos pueden ser laboriosos, la realidad es que si seguimos los consejos de hacer una compra saludable y pautas para alimentarse de forma saludable, ya habremos recorrido parte del camino. Si todavía no los has leído, te invito a hacerlo y a confeccionar tu lista de alimentos básicos de despensa y nevera.

Sin desviarnos del tema, añadir que los grandes mitos sobre las dietas equilibradas que se han pautado desde los últimos años hasta la actualidad, han hecho mucho daño haciendo creer a la población que comer sano significa cocina a la plancha, verdura hervida y poco más, nada más lejos de la realidad. Como ya decía en el punto 1 del articulo titulado, pautas para alimentarse de forma saludable , debemos darle una vuelta de tuerca a esos platos saludables para que sean más apetecibles. También decía en ese post, que las especias juegan un papel fundamental para dar diferentes sabores y de paso reducir el uso de la sal.

Con esta pequeña introducción y reflexión sobre cómo comemos, abrimos una nueva sección, mi otra gran pasión la cocina saludable. Os invito a pasar por la sección de comidas saludables del día a día , ahí comparto recetas de personas y profesionales de la nutrición que comparten esta visión de la cocina saludable, ante todo saborrrrr como diría Samantha Vallejo Najera y creatividad, no hace falta llegar a la alta cocina de los restaurantes de estrella michelin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: