Toma las riendas de tu alimentación El cambio empieza en ti; propósitos de año nuevo

Hace unos días compartía por mis redes sociales, concretamente a través de Facebook, una iniciativa relacionada con la lista de propósitos de año nuevo, que año tras año, valga la redundancia, hacemos con todo el optimismo y buena voluntad de cumplirlos.

Entre los propósitos más comunes se encuentran algunos relacionados con el estilo de vida como es ponerse en forma, comer más saludable, y otros no directamente relacionados con el estilo de vida, pero fundamentales para ayudarnos a conseguirlos. Este es el caso de ser más organizados o controlar más nuestros gastos.

Este es el primer post de una saga titulada ” toma las riendas de tu alimentación”. Como bien adelantaba en el titulo de este primer post, el cambio empieza en ti. 

Esta iniciativa para tomar las riendas de tu alimentación, se basará en la filosofía del Coaching nutricional y en el libro escrito por Coaching Nutricional, haz que tu dieta funcione. Para saber un poco en qué consiste esta filosofía, podéis leer  el apartado Filosofía de trabajo.

Quisiera recalcar que aprender a comer de una forma saludable y consciente requiere esfuerzo, motivación, auto-conocimiento y paciencia. Pensemos que nuestros hábitos actuales llevan con nosotros mucho tiempo . Por tanto, no es realista querer  comer 100% saludable desde el 2 de enero, ni que todo lo que consumas durante el año sea saludable, pero si que logres comer más saludable que el día, semana , mes o año anterior.

¿Os habéis propuesto comer más saludable este 2018? ; contadme por redes sociales con el hashtag #Alimentate&Disfruta.

Y recordar,

“Porque alimentarse de forma saludable no puede ser tan complicado si te aportan las herramientas adecuadas.”

Teresa Aliácar, técnico dietista y tecnóloga de alimentos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s