Primera reseña sobre el rincón del aprendizaje : un libro sencillo a la vez que científico

Quiero empezar esta sección de reseña sobre libros de interés en materia de alimentación/ nutrición y porque no cocina. Y dentro del batiburrillo de libros que dispongo en mi mini biblioteca, porque todavía me quedan unos cuantos en la lista, tanto por adquirir como por terminar de leer. Quién me conozca sabrá que nunca he sido una apasionada de la lectura, por mucho que mi madre me lo inculcará. Siempre me ha costado mucho engancharme a un libro, siempre he sido más visual ( cine y series) que de leer. Con decir que como fan incondicional de Harry Potter mi tío me regalo el primer libro de la saga y creo recordar que jamás pase de la primera página. Pero eso si me se las peliculas casi de memoria y nunca me cansaré de ver cada una de ellas.

Dicho esto quisiera empezar esta sección con un libro que me marco tanto personal como profesionalmente. Lo descubrí en tercero de carrera, para quien no lo sepa estudie  el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA). Ese año como creo que, en la mayoría de las carreras, es el que más cuesta arriba se hace. Tanto fue que me plantee abandonarlo en plena mitad de curso. Quién también me conozca sabe que soy una persona bastante perseverante y cabezota ; aunque este tentada a dejar algo, en algunas ocasiones me puede más mi autoexigencia que estas ganas de tirar la toalla.

El libro que quiero reseñar se titula  la nueva ciencia del bienestar; nutrigénomica, escrito por el bioquimico José María Ordovás, Zaragozano de corazón aunque su residencia se encuentre en Boston, donde investiga sobre este campo de la nutrición. Este libro he de reconocer que no lo considero para todos los públicos, aunque el lenguaje que utiliza es sencillo y explica todo bastante bien. Lo considero un libro perfecto para cualquiera que se dedique /estudie cualquier rama de la ciencia, especialmente vinculada a la genética o nutrición .

Sin embargo, si no te gusta la ciencia o eres de letras puras creo que no te gustará demasiado leerlo.  A mi personalmente me ha encantado, primero porque habla de salud y nutrición, segundo porque lo veo muy didáctico y tercero porque trata sobre un tema de actualidad en lo que se refiere a nutrición.

No os quiero desvelar mucho más, os dejo algunas fotos del libro, tan solo de la portada, contraportada e indice. Si os animáis a leerlo no dudéis en contarme que os ha parecido y acepto todas las recomendaciones de lecturas.

20180807_091051

20180807_091107

Y recordar,