Como ya os comentaba en el post titulado “Licenciado y graduado en CTA, esos grandes desconocidos” los tecnólogos de alimentos somos de los profesionales, que no los únicos, mejor preparados para el mundo laboral y más polivalentes que hay.

A raíz de ese artículo y de una iniciativa que abrí en LinkedIn, para darnos a conocer y demostrar nuestro valor y posibilidades laborales, que son muchas si unimos la formación académica con el valor personal que podemos aportar cada uno, he recibido respuesta por diferentes vías, correos electrónicos, recomendaciones, comentarios, etc…..

Sobretodo he recibido mucha predisposición para colaborar en esta iniciativa que se me ocurrió compartir de la forma más casual y natural. Creo que es la publicación que más repercusión ha tenido, de las que he publicado yo obviamente. Más de 11000 visualizaciones, casi 140 recomendaciones y unos 22 comentarios con interés de colaborar. Además de unas diez personas que se pusieron en contacto conmigo vía Email.

Aún estáis a tiempo quien le interese contar su historia, como hice yo en este post, https://alimentatedisfruta.com/2018/09/13/la-cruda-realidad-una-de-muchas/.  Os podéis dirigir a alimentateydisfruta@gmail.com y contarme vuestra visión de la carrera, oportunidades laborales o no oportunidades laborales, etc…

De los correos que he contestado la verdad que hay material muy interesante, personas con  perfiles totalmente diferentes que me han transmitido su realidad acerca de la carrera o de la posterior vida laboral. Y lo realmente enriquecedor es que se han puesto en contacto personas de todas partes, no solo de España sino de otros países y que lógicamente me hacen ver que gran utilidad pueden tener las nuevas tecnologías para derribar fronteras si se gestionan de la manera correcta.

He meditado la manera en la que quiero dar forma a esta iniciativa que puse en marcha hace 1 mes aproximadamente y es que he decidido crear el día del tecnólogo alimentario, el día que tengamos voz y voto para hablar de lo que queramos. La frecuencia de publicación todavía no la tengo cerrada porque dependerá del contenido que pueda aportar y obviamente del interés del publico que me lee.  Acepto sugerencias porque si algo me ha enseñado mi experiencia laboral y académica es que el trabajo en equipo es fundamental y que no siempre se te tienen que ocurrir a ti las buenas ideas. 

Contarme que os parece esta idea del día del tecnólogo alimentario  y como lo podemos enfocar para darnos a conocer y de una vez seamos una profesión reconocida y valorada.

 

Y como frase final quisiera compartiros la que he decidido que me motive este mes de octubre:

Atrae lo que Esperas,

Proyecta lo que Deseas,

Conviértete en lo que Respetas y,

Refleja lo que Admiras.

IMG-20181007-WA0007

Teresa Aliácar Nuviala

Técnico Superior en dietética (TSD), tecnóloga de alimentos

Y posgrado en periodismo y comunicación científica. 

 

 

Sobre el autor

Dietista y tecnóloga de alimentos
Este blog nace con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población, a través de una divulgación comprensible y con rigor científico. Podréis encontrar multitud de contenido sobre alimentación saludable y gastronomía.

También te puede gustar:

A %d blogueros les gusta esto: