Ir a la barra de herramientas

Hoy os traigo la receta que ha salido en el número de noviembre de Zafarache, una deliciosa pizza dulce para sorprender a nuestros invitados, si nos toca ser anfitrion estas fiestas. Esta receta la encontre en una revista y la he versionado porque la original era usando frambuesas, asi que podeis sustituirla por la fruta que querais. Si no os atraveis con la masa, existen opciones en el mercado.

SI la probarais me encantará que me etiquetéis con el hastag #Alimentate&Disfruta y #Nohayexcusasparanocomersano.Ahora si que si vamos con la receta,

¿Qué necesitamos?

Raciones: 8 personas
Masa de pizza
Harina pizza harinera villamayor (500 gramos)

envase_harinerasvillamayor_2-600x480-1.jpg

Levadura fresca panadero (5 gramos)

kitchen-kneads-compressed-yeast-cake-1-pound-560x560-1.png

Agua (300-320 gramos)
Mermelada de arándanos
Arándanos (200 gramos)
Azúcar (50 gramos aproximadamente)
Nueces caramelizadas
Nueces (50 gramos aproximadamente)
Miel (Dos cucharadas)
Aceite de oliva virgen extra

Queso de cabra madurado (50 gramos)

Arándanos (50 gramos)

¿Cómo se elabora?

Nueces caramelizadas

saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las dos cucharadas de miel durante 3-4 minutos. Retíralas y déjalas sobre una hoja de papel de horno hasta que se enfríen.

Mermelada de arándanos

Cuece en un cazo los arándanos enteros con un poco de agua y el azúcar, hasta que se forme una mezcla espesa. Puedes triturar la mezcla hasta hacerla puré. El azúcar a añadir dependerá de la acidez de los arándanos y de los gustos de los comensales.

Masa de pizza

Mezcla los ingredientes en un bol grande. Previamente disuelve la levadura en el agua y luego añade la harina hasta formar una masa lisa y homogénea.

Forma una bola y dejar reposar en el bol, previamente enharinado. Es necesario un mínimo de 2-3 horas o hasta que la masa haya duplicado su volumen.

Pasado ese tiempo dividir la masa y bolear de nuevo, dejando reposar 20-30 min. Es recomendable enharinar para evitar que se queden pegadas en la superficie de trabajo.

Estirar la masa suavemente y formar las pizzas para hornearlas unos cinco minutos a 200ºC.

Pasados esos cinco minutos saca la masa del horno, extiende la mermelada y el queso de cabra, y hornea hasta que la masa esté completamente cocida y ligeramente dorada (unos diez-quince minutos a 200ºC.

Para finalizar solo queda decorar con unos arándanos frescos y las nueces previamente caramelizadas.

Et voila!

Ahora sí que toca disfrutarla junto a nuestros invitados.Y como frase final quisiera compartiros la que he decidido que me motive este mes de diciembre:Puede que no todos los días no sean buenos,

Pero Siempre hay algo bueno todos los días.

cropped-img-20181007-wa00071-e1538930173918.jpg

Teresa Aliácar Nuviala

Técnico Superior en dietética (TSD), tecnóloga de alimentosY posgrado en periodismo y comunicación científica.

Sobre el autor

Dietista y tecnóloga de alimentos
Este blog nace con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población, a través de una divulgación comprensible y con rigor científico. Podréis encontrar multitud de contenido sobre alimentación saludable y gastronomía.

También te puede gustar:

A %d blogueros les gusta esto: