Planificación y organización

Anuncios

Sin duda alguna, la planificación y la organización son unas de mis grandes pasiones unido a otras muchas como la alimentación saludable, la ciencia y tecnología de los alimentos, la cocina y el universo mágico de Harry Potter . Por ello, hace unos meses decidí dedicar una sección de esta web para brindaros recomendaciones de útiles de papelería, desde a agendas, planificadores y cualquier nuevo descubrimiento que haga.

METODO de balamoda, Belen Canalejo.

Lo compre en diciembre de 2019, con el objetivo de mejorar la gestión de mi tiempo, dado que desde noviembre me encuentro en paro y la verdad que no llevar rutinas dirigidas por una jornada laboral hace que no gestionemos bien este bien tan preciado.

La verdad que es precioso y está genial pero no lo he estado usando tal cual, básicamente porque lo veo más enfocado para personas que trabajen fuera de casa y tengan más responsabilidades familiares. Eso si estoy aplicando muchas cosas del METODO uniendo otra de mis pasiones, la papelería y el bullet journal/Planner. También creo que la situación de este año excepcional de la pandemia me afecto más de lo que creía en un inicio y es que no tenia ganas de hacer tantas cosas y deje muy de lado todo lo que tiene relación con la organización y optimización del tiempo. También deje de lado todo lo relacionado con este blog, dejando en stand by mi colaboración en Zafarache, periódico comarcal de la Ribera Baja del Ebro.

Sin embargo, estas ultimas semanas he recobrado las ganas por esta pasión y no se si tendrá que algo que ver la llegada del mes de septiembre, uno de mis meses favoritos, cuyos motivos ya los he explicado en otras publicaciones.

Y tras habituarme a usar muchas técnicas del METODO me he animado a usarlo a tope y menuda diferencia estoy notando , en cuanto a productividad y llegar a hacer muchas más cosas. Sin duda planificarse el día ayuda a poder alcanzar más objetivos y sin estrés. Si os interesa que os comparta como me uso esta herramienta creada por Belen Canalejo, ya me diréis.

Mini METODO de balamoda, Belen Canalejo+ Mía+ Leo+Teo+Max ( alias el jefe)

Este material para organizarse va dirigido a los pequeños de la casa o para los no tan pequeños, vamos una inversión en toda regla para aprender a organizarse y además forjar algunos valores muy importantes como el respeto, la empatia la autoestima, la determinación y el amor. Estos valores se trabajan durante cuatro semanas mediante teoría y práctica, pues cada semana tienen tres retos donde ponerlos en práctica y ganar puntos de recompensa para conseguir premios, que pueden ser materiales o no. De ahí también otro factor que lo hace perfecto, y es la negociación con los padres para aceptar esos deseos o premios de los niños, vamos aprender que todo lleva su esfuerzo.

Para saber más sobre este material para organizarse tan interesante os invito a pasaros por su Instagram, que además lo explican los hijos de Belén, especialmente Mía, una mini balamoda de 12 años, y Leo, un niño muy despierto e inquieto.

Ir a la barra de herramientas