¿Qué hay detrás de Alimentate&Disfruta?

 

img-20181007-wa00071.jpg

Primeramente quisiera presentarme, mi nombre completo es Teresa Aliácar Nuviala. Si no escribes correctamente mis apellidos, tranquilo no me lo tomo a mal, llevo toda la vida teniendo que deletrearlos o corregirlos cuando me los piden. Eso si mi nombre de pila ya tiene su historia en mi familia, pues soy la quinta Teresa por la rama de mi abuela paterna. Nunca me gusto mi nombre, me sonaba a persona mayor y más cuando me llamaban por su diminutivo más popular. Una vez una amiga de la infancia decidió llamarme tess y con los años me ha encantado el diminutivo de tessa. Añadir que mi  primer apellido tampoco ha sido mi devoción durante años debido a que siempre era la primera en la lista y dado mi timidez eso me dejaba en evidencia. Con los años ya me gustan más y más conociendo su origen internacional,  el primero de origen árabe y el segundo supuestamente italiano.

Como buena teresa destaca en mi personalidad mi carácter fuerte pero también  soy o me considero buena amiga y con los años he acabado por encontrar a quienes merecen ese titulo en mi vida.

Y, os preguntaréis como surgió la idea del nombre del blog y de su logo. Pues os he de decir que como persona muy autoexigente me costo llegar a lo que hoy podéis ver y todavía queda por perfeccionar algunas cosas. El primer nombre del blog fue alimentacionconcabezaysalud, quizás fue un error escoger un nombre tan largo pero sin el jamás se me hubiese ocurrido el actual.

Ahi va la explicación concisa del nombre, alimentate porque estoy literalmente hasta la coronilla que tengamos que atribuir propiedades  a los alimentos por sus nutrientes en vez de hacerlo directamente por ellos en su conjunto. Un  limón, valga el ejemplo, no es saludable solo por su contenido en vitamina C, si no también por otros componentes , que en su conjunto lo convierten en un alimento saludable y Real.  Disfruta viene porque soy de las que piensa que alimentarse de forma saludable ni debe ser aburrido ni debe ser un constante sufrimiento. Al contrario de los que muchos piensan comer sano puede ser sabroso y fácil, si te aportan las herramientas para creerlo.  Unidos forman el tandem perfecto y  sin pensarlo resultan ser las iniciales de mi apellido y del de una de las personas más importante que llego a mi vida hace más de 10 años.

Pasando al tema del limón, ya comente en un post del instagram de alimentate&disfruta, que me identifico en muchos aspectos con esta fruta.  Así que poco mas que añadir a este respecto.

Si quereis saber algo más sobre mi podeis acceder a otras secciones de la página como Teresa Aliácar nuviala, formación académica, trayectoria profesional, entre otras…

Y solo me queda decir que aprender a disfrutar comiendo sano no puede ser tan complicado si te aportan las herramientas adecuadas.

 

Teresa Aliácar, técnico dietista y tecnóloga de alimentos.