¿Por qué Alimentate & Disfruta?

Anuncios

Os preguntaréis como surgió el nombre de la web y del blog, tengo que reconocer, que, como persona muy autoexigente, me costo llegar al diseño actual y todavía queda por perfeccionar algunas cosas. El primer nombre de la web y del blog, fue alimentacionconcabezaysalud, quizás fue un error escoger un nombre tan largo pero ,sin él, jamás se me hubiese ocurrido el actual. El nombre actual define mi forma de entender la alimentación y la vida en general . Y aquí os traigo el significado de estas dos palabras, que forman el tandem perfecto en alimentación, que resulta que son las iniciales de mi apellido y del apellido de mi pareja, que llego a mi vida hace más de diez años.  

Alimentate

Porque estoy literalmente hasta la coronilla de tener que atribuir propiedades  a los alimentos por sus nutrientes ,en vez de hacerlo directamente por ellos en su conjunto. Un  limón, valga el ejemplo, no es saludable solo por su contenido en vitamina C, si no también por otros componentes  que, en su conjunto, lo convierten en un alimento saludable y Real.

Disfruta

Soy de las personas que piensa que alimentarse de forma saludable ni debe ser aburrido ni debe ser un constante sufrimiento. Al contrario de los que muchos piensan comer sano puede ser sabroso y fácil, si te aportan las herramientas para creerlo. A parte que debemos disfrutar tanto comiendo sano como de esas comidas menos sanas, sin culpabilizarnos ni querer compensar. Recordar que comer no solo tiene el fin de nutrirnos sino que es un acto social y hedónico. 

 

 

Y solo me queda decir que aprender a disfrutar comiendo sano no puede ser tan complicado si te aportan las herramientas adecuadas para ti.

Ir a la barra de herramientas